Caida Del Cabello Por Estres- Cuales Son sus Mecanismos de Accion en la Perdida de Pelo

El estres esta dentro de los principales factores de caida del cabello, tanto en hombres como en mujeres. A continuacion evaluaremos con mayor profundidad los efectos que tiene el estres sobre la caida del cabello

Quizas te ha sucedido que al momento de la ducha ves como una gran cantidad de cabello, se va directamente por el desague. Te sientes confundido y preocupado, y decides visitar a tu dermatólogo, el cual luego de la evaluacion medica te revela que tu caida de cabello no tiene causas organicos, tu caida de cabello se debe a un cuadro de estres. El estres si no es detectado y tratado a tiempo, puede provocar mucho mas daño que una simple caida de cabello. microinjerto de cabello

Normalmente, no es un estrés leve el que provoca la pérdida de cabello,  probablemente sea causado por un tipo de estres mas agresivo, que daña el crecimiento del cabello y provoca su caida. Estos tipos de estrés agresivos pueden ser iniciados por algunos tipos de medicamentos, diabetes, trastornos de la tiroides y hormonales, pero también pueden ser causados por eventos de la vida corriente como cirugías, aborto y parto.

Embarazo Como Causa de la Caida Del Cabello


Otra causa importante de la caida del cabello es el embarazo, de hecho, se estima que hasta el 45 por ciento de las nuevas madres experimentan algún grado de pérdida de cabello por estrés, al tener un bebé. Debido a que este  tipo de pérdida de cabello es causada por factores naturales, muchos pueden sufrir de ella sin darse cuenta de su causa. Generalmente, la mayor parte del tiempo,  el pelo crecerá de nuevo dentro de seis meses, pero a veces este tipo de pérdida de cabello puede ser el comienzo de un  problema mayor a largo plazo.
microtransplante de cabello

 

Cómo el Estrés Provoca la Caida Del Cabello

 

El cabello crece en forma ciclica. La fase de crecimiento activo dura alrededor de dos años y es seguida por una fase de reposo que se extiende por tres meses, tras lo cual cae el cabello desde el cuero cabelludo. Normalmente, cada hebra de cabello está en una fase distinta de crecimiento en la cabeza, por lo que el desprendimiento es apenas perceptible unas hebras de cabello en el desagüe de la ducha, algunos más en tu peineta, un pelo o dos sobre su almohada. Una persona pierde normalmente 100 hebras de cabello al día.

Sin embargo, cuando sufres estrés extremo, el 70 por ciento de tu cabello prematuramente puede entrar en fase de reposo, tambien llamada la fase telógeno. Tres meses más tarde, este cabello comienza a caer, causando una pérdida de cabello notable llamada effluvium telógeno.

La persona no quedará completamente calva y el adelgazamiento del cabello sera poco perceptible. Afortunadamente, en la mayoría de los casos el pelo comenzará a crecer a los seis meses. Sin embargo, en un porcentaje muy pequeño de personas,  un effluvium telógeno puede ser el detonante de la caída de cabello a largo plazo. solucion para la calvicie

 

Visita a un Especialista si Sospechas de Una Caida de Cabello Por Estres

 

Cuando un paciente tiene pérdida repentina de cabello, él o ella debe ver a un dermatólogo certificado, preferiblemente uno con experiencia
en esta área. El médico sera capaz de determinar el origen del estrés, como con una mamá que dio a luz, un padre que debe afrontar la pérdida reciente de un niño o una joven que dejo de tomar las píldoras anticonceptivas, o si es necesario hacer pruebas adicionales. En estas pruebas se comprobarán los niveles de hierro y ciertos niveles hormonales de la tiroides. Cualquier anomalías hormonal puede ralentizar el re-crecimiento del cabello. Niveles bajos de hierro, por ejemplo, son especialmente comúnes en mujeres jóvenes, en estos casos el consumo de un suplemento de hierro o aumentando la cantidad de carne roja en la dieta, son una solucion rapida para la caida de cabello.

Por desgracia,  el effluvium telógeno esta revelando a una mujer que tiene una predisposición genética a perder su cabello. Como en el caso de una calvicie de patrón masculino, estas mujeres perderán cabello desde la parte superior de sus cabezas para luego pasar a las partes laterales, al igual como ocurre en hombres. Si en estos momentos estas sufriendo de una perdida de cabello por estres no te preocupes, esto tiene solucion, solo debes visitar al especialista adecuado.

 

Si Crees Que Este Articulo Puede Ser de Utilidad A Otra Persona, Por Favor Compartelo