Causas y Tratamientos Mas Utilizados Para Solucionar la Calvicie Femenina y Masculina

Una recien investigación muestra que la calvicie cada vez esta afectando a personas  más jóvenes. Los cientificos dieron a conocer 2 noticias una buena y otra mala. La mala: antes la calvicie afectaba principalmente a hombres y a mujeres después de los 45 años, pero ahora la calvicie esta afectando a jovenes de incluso 20 años de edad

Cerca de un 25% de las mujeres de 30 años ya muestran síntomas de alopecia, nombre científico de la enfermedad, según los especialistas que llevaron a cabo la investigacion. En los últimos 20 años, la incidencia de mujeres que presentan problemas de alopecia  prácticamente se duplicó. Ahora, la buena noticia es que si tu eres de aquellas personas, no entres en panico, hoy en dia existen tratamientos que pueden ser una solucion para tu calvicie. Existen tratamientos para todos los casos de alopecia, con buenas posibilidades de éxito, especialmente cuando se diagnostica a tiempo. A continuacion repasamos los principales factores que provocan estos problemas de caida del cabello en mujeres de la caída  mujeres.

 

Herencia del Patrimonio Genetico Como Causante de Problemas de Alopecia

 

En general, hay una gran tendencia familiar en los problemas de calvicie. En los hombres, este patrimonio genetico se manifiesta en forma de entradas en la parte frontal de la cabeza. En las mujeres, se manifiesta en la caida a pelotones del cabello. Existen casos donde los problemas de alopecia comienzan a los 15 años de edad, este tipo de calvicie es llamada alopecia androgenetica. Cuando existe la alopecia androgenetica, la raíz del cabello sufre la acción de hormonas especificas, llevando a la miniaturización de los cabellos: perdiendo asi su color, disminuyendo su longitud y aumentando asi su grado de caida.

 

Fortalecimiento Del Cabello Para Evitar Problemas de Alopecia


Con el fin de solucionar el problema de alopecia, el médico pedira realizar exámenes de las hormonas DHEA, testosterona libre y total y examenes de la tiroides. Para casos mas leves, se recetaran lociones tópicas. Algunos dermatólogos recomiendan  un tratamiento de mesoterapia, con aplicaciones especificas de hierbas e inyecciones de vitaminas. Para casos donde la pérdida ya es bien clara, se recomienda el trasplante de cabello

 

Postparto Como Causante de Problemas de Alopecia

 

Durante el embarazo, el cabello se ve más fuerte y más brillante. Pero después de este…  cae libremente! El fenómeno, es llamado efluvio telógeno y es causado por factores hormonales, puede durar de tres a seis meses. A veces, la caída puede ser tan fuerte que el cuero cabelludo se ve a simple vista. Lo mismo puede sucede cuando se hacen dietas drasticas de muy pocas calorias o cuando se pasa por un trauma físico o psicológico.

 

Fortalecimiento Del Cabello a Traves de la Dieta Para Evitar la Alopecia

 

el tratamiento implica el consumo de suplementos de hierro y nutrientes, ingestión de capsulas a base de vitaminas para el cabello y otras sustancias. Prefiere alimentos que sean ricos en cisteína, en aminoácidos como la lisina y prolina estos generalmente se encuentran en las carnes, tambien consume alimentos que sean ricos en betacaroteno tales como zanahorias y vegetales verde oscuro, tambien consume alimentos ricos en vitamina C como las naranjas y kiwis, consume alimentos ricos en vitamina B como granos, nueces, legumbres y granos integrales.

 

Estres Fisiologico y Mecanico Como Causante de Alopecia

 

El estrés en alto grado, así como las enfermedades autoinmunes, puede conducir a un colapso fisiologico y provocar una caida del cabello importante, el estres generalmente produce problemas de alopecia areata. En una alopecia areata el cuero cabelludo presenta agujeros redondos del tamaño de una moneda en varios puntos. Las mujeres que tratan constantemente su cabello ya sea tiñendolos o aplicando constantemente sprays o fijadores, tienen una alta probabilidad de sufrir alopecia en un futuro cercano. Tambien aquellas mujeres que constantemente estan haciendo moños o trenzas o someten a su cabello a un estiramiento excesivo provocaran que este comience a desprenderse desde los foliculos.

 

Por Favor Podrias Compartir Esta Informacion Con los Demas