Como Curar la calvicie- La Ciencia ha Encontrado Una Posible Respuesta

Como curar la calvicie ha sido un tema que la ciencia por muchas decadas ha investigado, una reciente investigacion cientifica puede ser la respuesta a este problema capilar.

Una reciente investigacion  cientifica podria ser la solucion para todas aquellas personas que en la actualidad usan pelucas o bisogne, un grupo de cientificos que estudiaban como reaccionaban los intestinos de ratones frente a determinadas sustancias quimicas, inadvertidamente podrian haber descubierto como curar la calvicie, pero lamentablemente esta cura no ayudaria a aquellas personas que tienen calvicie por causas geneticas, que es lejos la principal causa de calvicie en la poblacion mundial, pero estos cienificos estan convencidos de que este hallazgo podra ayudar a muchas personas en el mundo injerto de cabello

La investigacion buscaba ver como reaccionaban los  ratones geneticamente modificados frente a la hormona del estres, en ningun momento buscaban ver como afectaba al crecimiento del cabello, los ratones utilizados eran de una edad avanzada y tenian una importante perdida de cabello en sus espaldas. El objetivo era observar como ciertas modificaciones geneticas ayudarian frente a un cuadro de estres

Los investigadores crearon un péptido llamado “estressin-B”, que bloquea la acción de la hormona del estres, el equipo de cientificos inyecto el  péptido en estos ratones. La primera inyección no tuvo efecto alguno, por lo que el equipo dio a los ratones inyecciones adicionales durante cinco días, para luego compararlos con ratones que no habian sido tratados con el peptido.

transplante de cabello

Como parte de la investigacion olvidaron a los ratones tratados con el peptido durante 3 meses, luego regresaron para someterlos a algunas pruebas complementarias

El Dr. Mulugeta, codirector del programa de biología del estrés preclínico de la U.C.L.A. expreso que al llegar a la jaula donde se encontraban los  ratones, pregunto a sus colegas por que habian cambiado los ratones del experimento. Ellos le explicaron que eran los mismos ratones del principio del experimento solo que habian experimentado un impresionante crecimiento de cabello en sus espaldas, me di cuenta que estabamos ante un gran hallazgo, que podria de ser valor para curar la calvicie de tipo no genetico.

Los investigadores  repitieron el experimento varias veces dándole a los ratones genéticamente modificados pequeñas dosis del péptido durante cinco días, quedaron completamente sorprendidos al observar que su cabello volvió a crecer en solo algunas semanas. Tambien administraron el péptido a ratones cuyos cabellos aún no habían caído, descubriendo que con el tiempo estos ratones no experimentaban calvicie. Cuatro meses después del tratamiento los ratones habian recuperado por completo su cabello.

Los científicos involucrados en la investigacion están completamente entusiasmados con los resultados, por lo que seguiran realizando pruebas de esta indole.

“Esta investigacion abre nuevos canales para curar la calvicie en los seres humanos a través de la manipulacion de los receptores enzimaticos de la hormona del estrés, y sobre todo para tratar la calvicie relacionada con el estrés crónico y el envejecimiento.

Aun no esta muy claro el mecanismo por el cual el péptido activa el crecimiento del cabello, expreso el Dr. Mulugeta. El mecanismo parece estar relacionado con los receptores de la hormona del estrés en la piel y con la zona del folículo piloso , el peptido sorprendentemente ha logrado activar los foliculos pilosos para que comienzan a generar nuevo cabello

Los científicos también expresaron que los ciclos de crecimiento de cabello en hombres y ratones son diferentes, por lo que el cabello humano no crece a las mismas velocidades que el pelo del ratón. Por esta razon se mostraron cautelosos acerca de aplicar este hallazgo en humanos, tambien explicaron que este hallazgo no da solucion al principal problema de calvicie en el mundo, la calvicie de tipo genetica.  Pero si esta investigación se utiliza para crear una tecnica enzimatica que estimule efectivamente los foliculos pilosos que se encuentren inactivos, se estaria dando un gran salto en la busqueda de una cura a la calvicie.

 

 

Por Favor Comparte Este Articulo Con Otros