Como Esta Relacionada la Caida Del Cabello Con la Queratina

La queratina es una proteina comunmente encontrada en la epidermis de la piel, uñas y cabello. Debido a su naturaleza impermeable, la queratina funciona como un elemento protector en el cuerpo. Existen casos donde la produccion de queratina es afectada por factores geneticos, afectando la estructura normal de piel, uñas y cabello

Los queratenocitos son las celulas responsables de secretar queratina. Para construir una proteina de queratina, un grupo de aminoacidos se debe combinar, esta combinacion esta comandada por los genes.

tambien puedes leer precios implantes de pelo

 

 

Los siguientes situaciones muestran como estan conectados la caida del cabello con la queratina

La función de los genes generalmente se modifica si se es mutado debido a cambios o alteraciones en la secuencia de ADN de los cromosomas.

• Se pueden observar los cambios en el cuerpo cuando los genes que participan en la producción de queratina se modifican.

• Cuando existen trastornos genéticos involucrados con la queratina se puede observar la aparicion de piel escamosa

• Si la queratina es afectada la producción de pelo mostrara signos de crecimiento deficiente y puede romperse fácilmente.

tambien puedes leer acerca de la implantacion de cabello

La queratina se produce en forma deficiente cuando  los queratinocitos de los folículos pilosos han sido mutados. Cuando esto sucede la queratina defectuosa será eliminada por el cuerpo, y con esto aumentara el número de cabellos perdidos. Tambien la falta de queratina afectara el proceso normal de la división célular del folículo piloso.

 

Tratamientos que Son Utilizados Para Detener la Caida del Cabello Debido A Falta de Queratina

• La quimioterapia

Medicamentos con propiedades citotóxicas – Trabaja eliminando células defectuosas, dejando solo las células normales para dividirse. El crecimiento del pelo puede ser normal si los folículos del pelo reaccionan a la medicación.

Terapia láser –  La producción de queratina por los queratinocitos es estimulada por una intensidad de láser baja , aqui un aumento en el crecimiento del cabello se puede esperar. Esto es posible debido a que se estimula la produccion de queratina por los queratenocitos.

Capsulas de Vitaminas y nutrientes – Estos nutrientes ayudarán en el proceso de mantenimiento de los aminoácidos necesarios para fabricar queratina

La queratina es una proteína y para promover su producción, se debe mantener una dieta rica en proteínas. La queratina se compone de aminoácidos provenientes de los alimentos que consumimos. Para activar las enzimas y las moléculas que participan en la síntesis de la queratina, vitaminas y minerales deben estar presentes en la dieta. Recuerda que la producción de queratina y cabello nuevo es afectada por la deficiencia de estos nutrientes esenciales.

 

Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas