Como Hacer un Champu Anticaida Para el Cabello Con Ortigas y Romero

El uso de un Champú anticaida casero puede ayudar a aumentar la velocidad del crecimiento del cabello. Como ya es sabido la pérdida de cabello es  parte natural del proceso de envejecimiento de todo ser humano

El uso de hierbas medicinales para solucionar problemas de calvicie has sido utilizado por los humanos desde la antiguedad, el uso de hierbas medicinales tanto a nivel interno como externo ayudaran a lograr un cabello saludable. Una de las principales ventajas del uso de hierbas medicinales en un champu anticaida, es la capacidad que tienen los compuestos activos presentes en las hierbas de penetrar rapidamente en el cuero cabelludo y cabellos, otra ventaja que tiene un shampu anticaida casero es que no poseen todos esos componentes quimicos que tienen los champus comerciales que a largo plazo terminan dañando tu cabello.

transplante de cabello

 

 

Champú Anticaida Casero – Algunas Recomendaciones

 

 

Un Champú anticaida casero ayudan a restaurar el crecimiento del cabello en forma natural y ademas son baratos de hacer. Para preparar uno puedes utilizar como base un jabon. El jabón de Castilla es una buena opción, ya que es suave y eliminara el exceso de grasa del cuero cabelludo efectivamente. Mantener limpio el cuero cabelludo fomentará el crecimiento del cabello, evita usar al lavar tu cabello champus que tengan en su composicion derivados del petróleo como base o productos químicos como el parabeno, methylparabeno, propilenglicol, alcohol cetearil, propilparabeno, glicol.

injerto de cabello

 

 

Uso de Aceites Esenciales en Los Champus Anticaida

Algunos de los compuestos herbales mas utilizados y que han mostrado gran eficacia en la regeneracion de cabello son los aceites esenciales. Para fabricar un shampu con aceites esenciales, debes agregar a tu preparacion a base de jabon los aceites esenciales que elijas, generalmente los aceites esenciales vienen en una base de alcohol. Con una cucharadita para un litro de la solucion de jabon basta.

 

 

Uso de Tinturas Herbales Como Champu Anticaida

 

 

Las tinturas herbales pueden ser hechas en casa. Debes hervir el agua con las hierbas que deseas utilizar y luego dejarlas macerar por algunos dias,luego colas las hierbas y agrega el concentrado a tu solucion de jabon.

 

 

 

Champu Anticaida en Base a Ortigas

 

 

Las ortigas han demostrado una gran capacidad para estimular el crecimiento del cabello. Esta planta nativa puede ser recogida en la primavera o el verano y puede ser usada fresca o seca. Fuera de temporada, las ortigas pueden adquirirse en forma seca. Cualquiera puede hacer una tintura y agregarla a la base del jabón que elija.

 

 

Champu Anticaida en Base a Romero

 

 

El romero ha sido utilizado como tónico para el en la medicina popular durante siglos. Tiene una acción estimulante de los folículos pilosos. Porque el crecimiento del cabello comienza en los folículos, la adición de Romero a un champú anticaida casero estimulará el rebrote de cabello. Las flores del romero se encuentran disponibles durante todo el verano y pueden ser usadas tanto como frescas como secas para crear una tintura.

 

 

Donde Almacenar Nuestro Champú Anticaida

 

El cristal es el mejor material para almacenar nuestro champú anticaida, porque el vidrio no interactuará con los componentes activos de las hierbas presentes en el champu.Lamentablemente este tipo de envase se quebrara facilmente si cae al suelo. Una sugerencia es almacenar el champú en un frasco de vidrio y agregar semanalmente una pequeña cantidad a una botella de plástico para la zona de ducha y volver a llenarla cuando esta se acabe.

Nota: Refrigera el champú anticaida, sus ingredientes naturales no son tan estables como los champús comerciales, que tienen aditivos que permiten la mantencion de productos a temperatura ambiente.

 

Por Favor Comparte Este Articulo Con Otros