Como la Ayurveda Puede ser la Solucion a tu Calvicie

Los  vedas son libros milenarios de conocimientos traspasados hace cientos de años de generacion en generacion por los sabios de epocas pasadas de la india

Estos incluyen vedas sobre arquitectura, ciencias y matemáticas, tambien estan los vedas de salud que contienen consejos sobre higiene y tratamiento de enfermedades, para lograr obtener un equilibrio óptimo del cuerpo y la mente.

 

 

Ademas este veda explica como llevar una nutrición adecuada y como usar remedios naturales para eliminar enfermedades y desequilibrios organicos en el cuerpo.

Tambien puedes leer acerca de protesis  capilares

La pérdida de cabello es una condición que puede parecer normal y es considerada parte de tu herencia genetica, pero para un médico de ayurveda,  la pérdida de cabello esta relacionado con la salud de los huesos para los cuales se pueden aplicar varios tratamientos. Para los problemas relacionados con los huesos, uñas y cabello, generalmente la ayurdeva utiliza diversos aceites vegetales que tienen un efecto estimulante. Entre los aceites usados para la caida del cabello se encuentran el aceite de coco, el aceite de semilla de mostaza, el aceite de jojoba, el aceite de almendras y el aceite de oliva. El masaje regular del cuero cabelludo con estos aceites tibios se considera una excelente terapia capilar para estimular el crecimiento de los foliculos.

tambien puedes leer acerca de vitaminas en capsulas para fortalecer el cabello

 

Ejemplos de Como Puedes Utilizar la Ayurveda Para Dar Solucion a tu Calvicie

 

1. Toma una botella y llena la mitad con semillas de alholva o fenogreco. Luego agrega una cantidad igual de aceite de semilla de coco o de aceite de oliva y mostaza. Deje que esta mezcla repose uno o dos días para que las semillas y el aceite mezclen bien. Pasados los 2 dias masajea la mezcla en el cuero cabelludo y dejalo reposar al menos 30 minutos antes de enjuagar.

2. La leche de coco es un agente eficaz para promover el crecimiento del pelo. La mezcla esta formada de coco fresco rallado y mezclado con agua tibia. El coco se encuentra a menudo en mercados étnicos asiáticos y en la cocina del sur de Asia donde se utiliza en lugar de la crema y la mantequilla. Tres partes de leche de coco mezclada con una parte de aceite de Amla (grosella espinosa india, Emblica officinalis) es un excelente tonico para masajear el cuero cabelludo y estimular el crecimiento folicular. El aceite de Amla fácilmente lo puedes encontrar en cualquier farmacia.

3. Luego de lavar tu cabello con tu champú, agrega jugo de hojas de cilantro fresco,  aplica este desde 10 a 20 minutos seguidos del lavado con el champú.

4. Entre las sugerencias dietéticas se incluyen consumir más frutas y verduras, especialmente las de hojas verdes y comer más semillas y frutos secos, tales como maní o almendras. Los principios del ayurveda prohiben el exceso de sal ya que este produce caida del cabello, reduce el consumo de sal y deja que los sabores naturales dominen tu comida.

Tu solucion a la calvicie puede venir de la tradición india del Ayurveda. Existen muchos mas remedios que no hemos considerado aqui, te recomendamos que hagas tu propia investigación para encontrar más remedios para tu calvicie.

 

Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas