Descubren Relación Entre la Alopecia Precoz y el Cáncer de Próstata

¿Tienes 20 años y ya estás comenzando a quedarte calvo? Pues debes acudir a un especialista puesto que investigadores franceses y canadienses descubren relación entre la alopecia precoz y el cáncer de próstata. Los expertos han señalado que ambas condiciones podrían tener una causa genética común.


Lo bueno es que si se detecta a tiempo, puedes someterte a controles previos e incluso a quimioterapia preventiva. También es posible que tanto el cáncer como la calvicie sean causados por altos niveles de testosterona. Pero aunque se trata de un factor de riesgo, otros como la dieta, el estilo de vida y la raza, también podrían incidir en la aparición de este tipo de tumor.

 

Según la edad

 

A nadie le gusta quedarse calvo. Pero las consecuencias pueden ser más graves si comienzas desde muy pronto.

Los investigadores del estudio realizado en el Hospital Europeo Georges Pompidou de París, publicado en la revista ‘Annals of Oncology’, han encontrado una clara relación entre la alopecia precoz y el cáncer de próstata. Es decir, que si padeces pérdida de cabello alrededor de los veinte años, corres el doble de riesgo de desarrollar este tipo de tumor que los que lo padecen en edad más adulta.

Más de 600 hombres entre 40 y 70 años fueron la base del estudio y como fruto los expertos descubren relación entre la alopecia precoz y el cáncer de próstata, porque en concreto aquellos que se quedaron calvos a los 20 eran dos veces más propensos a padecer el tumor más adelante.

Y es que la alopecia androgénica afecta a la mitad de los hombres, los expertos aconsejan hacerse un historial médico por profesionales especializados, existen diferentes tipos de Tratamientos Capilares adaptados a cada caso, y en el caso de pérdida del cabello se puede recurrir al Injerto Capilar, cada vez más aceptado por los excelentes resultados que ofrece.

 

Especial Seguimiento

 

Los investigadores recalcan que no pueden confirmar por completo la relación entre la pérdida de pelo prematuramente, los andrógenos y el desarrollo del tumor. Por lo que tienen que continuar y ampliar los estudios moleculares y con mayores grupos entre la población.

Pero de todas maneras, para todos aquellos hombres que sufran estos problemas, es esencial que mantengan un seguimiento médico en manos de profesionales.

 

Por Favor Comparte Este Articulo Con Otros