Puede la Anemia Frenar la Aparicion de Cabello o Causar su Perdida

La anemia esta definida como la deficiencia en el número de glóbulos rojos o la cantidad de hemoglobina. Existen anemias macrocíticas como anemias microcíticas, anemia megaloblásticas, anemia hipocrómica, hipoplásica etc.

Uno de los tipos de anemia mas comunes es la anemia por deficiencia de hierro, esta deficiencia tambien esta relacionada con la caida del cabello. Debido a la falta de hierro se disminuye la capacidad de la hemoglobina para transportar oxigeno a los organos. Los foliculos pilosos no reciben la cantidad de oxigeno necesario para mantenerse fuertes y saludables y con el tiempo mueren provocando la perdida de cabello.

tambien puedes leer acerca de protesis capilares

 

 

Tratamientos Para Frenar la Caida Del Cabello y la Anemia

 

La anemia por deficiencia de hierro es frecuentemente debido a una carencia de este nutriente en la dieta. Las mujeres jóvenes, incluyendo a mujeres embarazadas, pueden tener varias causas de anemia por deficiencia de hierro. A menudo, la condición puede tratarse fácilmente con suplementos de hierro en gotas o pastillas. Un multivitaminico con biotina (B7) que ademas tenga ingredientes como el Saw Palmetto es ideal para tratar la pérdida y el adelgazamiento del cabello.

tambien puedes leer acerca de vitaminas en capsulas para fortalecer el cabello

Para casos más severos, aplicaciones tópicas con ingredientes tales como Minoxidil o Trichogen han demostrado exito. Minoxidil, Rogaine, Follinox 5, Energizer y Prominox los puedes obtener en internet o en cualquier farmacia en tu ciudad. Existen productos que van desde champú, acondicionadores, concentrados, sprays estimulantes de los folículos que pueden ser utilizados independientemente o en conjunto para una solución más completa. Sin embargo, es importante recordar que la principal causa  de la pérdida de pelo esta relacionado con la anemia y la deficiencia de hierro, estos productos entregan vitaminas y nutrientes esenciales en forma topica, si ademas de la aplicacion  de estos producto cambiamos nuestra dieta agregando mayores fuentes de hierro podremos eliminar la anemia y con esto la caida del cabello.

Los suplementos de hierro restauran las concentraciones normales de Fe y permitiran una eritropoiesis normal y permitir la formacion de celulas rojas sanguineas que transporten oxigeno a los foliculos pilosos. Con bastante en el torrente sanguineo los foliculos se nutren adecuadamente y trabajan en forma optima.

 

Como Puede Ayudarte un Especialista a Recuperar tu Cabello

 

Un especialista podria obtener una muestra de tu sangre y enviarla a laboratorio para evaluar las posibles enfermedades. Con los resultados de laboratorio el especialista  verificara tus niveles de celulas rojas y blancas en sangre. Tambien podra saber como estan funcionando tu glandula tiroides y tu higado. Con los resultados del examen el especialista capilar recomendara el mejor tratamiento.

Además, tu médico te preguntara sobre tu estilo de vida, tus niveles de estrés, el tipo de trabajo que haces y tu dieta. De toda esta información, el médico puede descartar inmediatamente un número de cosas que no causan pérdida de cabello. Entonces, asi se puede centrar en las reales causas de tu perdida de cabello.

Si estas perdiendo cabello en grandes cantidades durante muchas semanas seguidas, deberas comenzar a probar diferentes champús fortalecedores del cabello y del cuero cabelludo. Existen una serie de tratamientos disponibles que tienen grandes resultados. Si has intentado con todos ellos y no ves ningun beneficio, puedes complementar tu dieta con vitaminas y examinar tu estilo de vida, si aun asi no obtienes resultados positivos te recomendamos que visites a un especialista medico. Seguir una dieta balanceada, evitar el estres, evitar el exceso de quimicos en tu cabello y el humo de cigarro podria ayudar a mejorar esta condicion.

 

Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas