Que Estilos de Peinados Debo Evitar si Tengo el Cabello Delgado y Debil

Si tu cabello es delgado y debil existen algunos estilos de peinados que deberias evitar. El cabello delgado es producido por diversos factores ya sean geneticos, hormonales, alimenticos, ambientales etc

Algunos peinados solo empeoraran esta situacion, incluso podria ayudar a que sufras de un alopecia por traccion.

tambien puedes leer  precio implantes de pelo

 

 

Evita Las Colas de Caballo Apretadas Si Tienes el Cabello Delgado y Debil

 

Las colas de caballo apretadas ejercen una presión directa sobre los foliculos pilosos. Esta presión hace que los folículos del pelo se inflamen con la repetida tirantez. Si se usa constamenente la cola de caballo apretada, los folículos de debilitan y es más fácil perder cabello.
Si  usas colas de caballo, asegúrate de que no quede apretada.

tambien puedes leer acerca de la implantacion de cabello

 

Evita Las Extensiones de Cabello Si Tienes el Cabello Delgado y Debil

 

Las extensiones de cabello ejercen gran tension sobre el cuero cabelludo en todas sus formas. Los metodos de fijación de las extensiones abarcan desde el pegado, cosido, o la utilizacion de bandas elásticas. Las extensiones son muy utilizadas para ocultar el adelgazamiento del cabello, lamentablemente esto sólo durara mientras tu lo  estes usando. La tentación de usar extensiones de cabello es del gusto de muchas mujeres y hombres. Pero debes tener en cuenta que le uso de estas extensiones agrega una gran presión sobre los folículos del pelo dondequiera y puede conducir a sufrir de una alopecia de tipo mecanica. La presión del pelo extra es causada por el peso del pelo extra. Si tu estas usando extensiones te recomedamos las utilices por cortos periodos de tiempo. Si lo usas periodicamente podria tener problemas de calvicie a futuro

 

Evita Las Pelucas Si Tienes el Cabello Delgado y Debil

 

La gente que sufre de calvicie y tiene problemas de cabello delgado a menudo usa protesis capilares. Esto no es una mala idea, pero lamentablemente solo pueden usarse por algunas horas al dia. El uso prolongado y constante de una peluca puede provocar irritacion y picazon en el cuero cabelludo, especialmente si eres alérgico a los pelos de la peluca, o a cualquiera de los materiales sintéticos del casquillo de la peluca. Sin embargo, existen ciertas protesis capilares que pueden llevarse durante semanas sin provocar problemas, estas pelucas de pelo natural y toupees están diseñados para que el cuero cabelludo pueda respirar. Si tu estas usando pelucas debes estar hidratando tu cuero cabelludo para evitar problemas de irritacion o picazon, tambien puede provocar problemas de caspa. Tambien debes estar lavando regularmente, para evitar problemas de infecciones por bacterias u hongos.

 

Evita Las Trenzas Si Tienes el Cabello Delgado y Debil

 

Este tipo de peinado a menudo conduce a la inflamación de los folículos del cuero cabelludo debido a la inmensa cantidad de presión que se ejerce sobre ellos. En una trenza el pelo es trenzado firmemente y esto implica una gran presion hacia afuera del cuero cabelludo. El uso constante de trenzas puede llevar a la perdida del cabello en parches o debilitar los foliculos lo que resulta en la aparicion de cabello mas delgado.

Todos los peinados mencionados anteriormente contribuyen al estrés sobre el cuero cabelludo y causan daño sobre los folículos pilosos. Este daño es causado sólo cuando los peinados son repetidos durante un período de tiempo. Cuando se usan ocasionalmente, estos peinados son seguros. Si tienes el cabello demasiado delgado debes evitar usar por completo estos peinados. Si usas una combinación de champús, tratamientos tópicos y una nutrición adecuada podras revertir el adelgazamiento del cabello.

 

Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas