Remedios Para Preparar en Casa Mas usados Para Combatir la Caspa y la Psoriasis

El cabello de una persona es vital para su apariencia y para aumentar su autoestima, la calidad del cabello va a estar en directa relacion con la salud del cuero cabelludo, existen condiciones del cuero cabelludo que pueden provocar problemas como cuando se encuentra muy reseco puede aparecer caspa o incluso psoriasis

La caspa es un fenomeno relativamente común y no es muy grave, mientras que la psoriasis es menos común pero más grave desde un punto de vista médico. En una psoriasis, las células de la piel aumentan su velocidad de crecimiento pero las células viejas no caen. Normalmente las nuevas células de la piel se regeneran cada 20-35 días, pero en una psoriasis, la regeneración se produce cada 3-5 días. La Psoriasis se considera una enfermedad autoinmune. Las escamas de la psoriasis por lo general son mucho mayores que las escamas de caspa.

 

 

Algunos profesionales de la salud alternativa afirman que la psoriasis es causada por un tipo de levadura o de hongo llamado malassezia. Existen ciertas remedios naturales que contienen sustancias que son antifúngicas y que compartiremos a continuacion para lograr controlar a este hongo.

A continuacion compartimos algunos remedios naturales que han sido efectivos en el control de la caspa y la psoriasis. Aquí hay varios remedios caseros eficaces para la caspa y el cuero cabelludo seco.

tambien puedes leer acerca de como bloquear la prostaglandina d2

 

Remedios Caseros Eficaces Para la Caspa y el Cuero Cabelludo Seco

 

1. Masaje  del cuero cabelludo con aceite de oliva. Debes calentar 1/4 de taza de aceite de oliva en el microondas durante 20 a 30 segundos, a una temperatura no demasiado caliente para aplicar en el cuero cabelludo.  Masajea  el cuero cabelludo con el aceite y déjala reposar durante 20 minutos. A continuación, cepilla el cabello vigorosamente con un cepillo de cerdas naturales para ayudar a aflojar las escamas. Por último, lava el aceite de oliva sobrante con un buen champú. Haz esto  2 – 3 veces por semana.

2. El tomillo se ha utilizado como un remedio para la caspa durante muchos años. Hierve 2 cucharadas de hojas de tomillo seco en una taza de agua durante unos diez minutos. Cuela la mezcla y deja que se enfríe. Lava tu cabello con champú y enjuaga el cabello, luego aplica el té de tomillo al cabello húmedo y masajea el cuero cabelludo. No enjuagues nuevamente, dejalo en tu cabello durante el dia.

3. El arbol del té ha sido útil para detener la caspa. Compra un champú con aceite del árbol de té de aceite o agrega aceite del árbol de té a tu champú. Incluso puede frotar unas gotas de este aceite en el cuero cabelludo antes de aplicar el champú.

4. Otro tratamiento eficaz para la caspa  es el uso del bórax, que tiene excelentes propiedades anti-hongos. Disuelve una cucharadita de bórax en alrededor de 8 onzas de agua hirviendo y deja que se enfríe. Utiliza esta agua para lavar tu cabello con champú. Deja reposar en el  cuero cabelludo durante varios minutos.  El bórax es considerado como tóxico, pero si investigas su toxicidad, es realmente menos tóxico que la sal de mesa, aplicado como masaje ha demostrado ser eficaz contra la caspa.

El siguiente articulo es una recopilacion bibliografica relacionada con el tema y en ningun momento reemplazara la opinion de un profesional medico

tambien puedes leer acerca de las  capsulas de vitaminas para tu cabello

 

Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas