Solucion Para la Calvicie – Conoce Algunos Metodos Que Funcionan

La calvicie es un evento de la vida que afecta tanto a hombres como a mujeres, es un mecanismo natural que tarde o temprano afecta a cualquier persona

En la actualidad existen diversos metodos que pretender dar solucion a la calvicie, en el siguiente articulo revisaremos varios de ellos.

Si lamentablemente eres un elegido por la naturaleza para sufrir de calvicie, no tienes que sentarse y ver impotentemente ver tu cabello caer. Hay tratamientos disponibles que pueden estimular el nuevo crecimiento de cabello. Perder cabello puede en algunas personas afectar considerablemete su autoestima y restar algunas veces el atractivo sexual

 

Solucion Para la Calvicie -¿Qué Causa la Calvicie?

 

Una persona normal pierde entre 50 a 100 pelos diarios, porque el 90% del pelo está en fase de crecimiento y el10% cae en forma natural como parte del recambio. Sin embargo, cualquier cambio significativo que altere el ciclo normal de crecimiento del cabello, o  daña las raíces del cabello (los folículos), puede resultar en una pérdida excesiva del cabello de más de 100 pelos al día, esta perdida de cabello puede ser temporal o permanente.

Algunas causas comunes de calvicie son:

 

Causas Genéticas de Calvicie

 

Aproximadamente el 95% de los casos de calvicie se debe a factores geneticos. Si tu abuela, abuelo, mamá o papá sufrieron de calvicie, puedes facilmente heredar la tendencia genética a la calvicie microtransplante de cabello

 

Estrés Como Causa de Calvicie

 

Cirugías, enfermedades y una variedad de factores estresantes pueden provocar calvicie. Aquellas personas con trastornos de ansiedad generalmente sufren de calvicie

 

Edad Como Factor de Calvicie:

 

El proceso de envejecimiento afecta negativamente las funciones de la piel, incluyendo los folículos pilosos. Muchas personas de más de 50 sufren de porque sus folículos pilosos son menos vigorosos y, por tanto, su cabello crece lentamente. También, el cabello maduro cambia de textura constantemente y tiende a romperse con máyor facilidad.

 

Trauma Del Cabello Como Factor de Calvicie

 

 

 

A pesar de que esto no puede aplicarse a la mayoría de los hombres, los puestos de trabajo, abuso de permanentes y tintes para el cabello, cepillados enérgicos, estilos de peinado apretados, puede romper y dañar el pelo causando calvicie. En algunas ocasiones, debido a la rotura o fricción de cabello, las conocidas colas de caballo son demasiado apretadas pueden arrancar literalmente los cabellos desde el cuero cabelludo dando comienzo al proceso de calvicie. Sin embargo para el caso de las mujeres el grado de calvicie es siempre mucho menor que en hombres.

Tambien algunos medicamentos o enfermedades: como Lupus, ciertas enfermedades autoinmunes y las terapia de radiación o quimioterapia,  contribuyen a la pérdida de cabello temporal o permanente.

 

Como Prevenir una Posible Calvicie

 

Hombres que observen que su cabello cae en grandes cantidades deben consultar con un médico o un dermatólogo. A veces la pérdida de cabello indica una enfermedad que no ha sido tratada. Si la pérdida del cabello es repentina y va unida a otro tipo de sintomas síntomas, debes inmediatamente visitar a un medico.

 

Patrón Masculino de Calvicie

 

El problema de pérdida de cabello más común en los hombres de todas las razas, pasados los 20, es la denominada alopecia androgenética. Este tipo de alopecia es dependiente de los genes que se activan en promedio luego de los 20 años. Generalmente este tipo de calvicie comienza en la corona de la cabeza, para luego pasar a las partes laterales. microinjerto de cabello

En personas genéticamente predispuestas, la sensibilidad a una clase de hormonas llamadas andrógenos, en particular la hormona dihidrotestosterona o DHT, provoca que los folículos pilosos reduzcan el tamaño o pierdan su eficiencia. El cuero cabelludo comienza a brotar cabello que es más delgado de lo normal y muy debiles estructuralmente.

Finalmente los folículos terminan por perder toda funcionalidad lejos y el cabello no crece en absoluto. . Pero no tiene por qué ser así, para detener la calvicie en hombres que sufren de pérdida de cabello  tienen varias opciones. Pueden elegir tratar la pérdida del cabello químicamente, conseguir pelucas artificiales o transplantar tejidos capilares, si el tratamiento es ineficaz, recomedamos que inviertas en una Cirugia de Transplante de Cabello

 

Drogas Utilizadas Como Solucion a la Calvicie

 

Los medicamentos aprobados por la FDA disponibles para tratar médicamente la pérdida del cabello son Propecia (Finasteride) y Rogaine (Minoxidil). Ambos productos aumentan la cobertura del cuero cabelludo, evitando que este caiga debido a su delgadez. Propecia inhibe la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), una hormona que reduce los folículos pilosos, mientras que Rogaine estimula los folículos pilosos.

Ninguno de los dos medicamentos producirá rebrote fulminante de cabello y la longitud o textura del mismo comenzara gradualmente a aumentar. Además, la eficacia de los medicamentos depende de la causa de la pérdida del cabello, la magnitud de la pérdida y las tasas de respuesta por parte del paciente; ambos productos funcionan mejor si la pérdida de cabello es reciente (dentro de cinco años) y se produce en la parte superior de la cabeza, en lugar de cerca de la frente.

Generalmente los medicamentos se deben  tomar al menos por un par de meses para producir un efecto notable. Sin embargo, estos medicamentos deben tomarse continuamente. Si se detiene el consumo de los los medicamentos, cualquier pelo que ha crecido gradualmente se perderá, y dentro de seis a 12 meses, tu cabello tendra el mismo aspecto del principio.

 

Pelucas y Tejidos Capilares Como Solucion a la Calvicie

 

Si el hombre tiene condiciones médicas o alergias que pueden provocarles efectos secundarios al utilizar drogas como finastirade y minoxidil, o no tiene el dinero para someterse a una cirugia de transplante de cabello, puede optar por una peluca, peluquín o transplante de tejido capilar. Existen tiendas de pelucas que pueden ofrecer piezas de aspecto realistas hechas de cabello humano o materiales sintéticos. Sin embargo, debes buscar un peluquín con sujetadores para evitar que este caiga ante una fuerte ráfaga de viento.

 

Cirugia de Transplante de Cabello Para Dar Solucion Definitiva a tu Calvicie

 

Debido a que un transplante de cabello para eliminar la calvicie implica tiempo, paciencia, cirugía, así como una inversión considerable de dinero (entre $4.000 y 10.000 dólares), el trasplante sólo debe ser realizado por un cirujano calificado, este metodo es mas caro pero sera una solucion definitiva y permanente para tu problema de calvicie.

 

Si Crees Que Este Articulo Puede Ser de Utilidad A Otra Persona, Por Favor Compartelo