Tienen Efectos Secundarios Los Productos Farmaceuticos Para la Caida Del Cabello

El uso de farmacos entrega un rapidio alivio y a veces la cura a diversas enfermedades. Pero su mal uso y abuso puede conducir a efectos secundarios peligrosos. Aun cuando estos productos se suponen que han sido sometidos a pruebas de laboratorio, los pacientes pueden desarrollar reacciones desfavorables a estos

Los farmacos trabajan para tratar síntomas. Pero la realidad es que la mayoría de estos productos tiende a ocultar los problemas reales que estan ocurriendo en el cuerpo. A continuacion nombraremos algunos efectos secundarios de los farmacos mas usados en el tratamiento de la caida del cabello.

tambien puedes leer acerca de las  protesis capilares

 

 

Efectos Secundarios del Minoxidil Como Tratamiento Para la Caida Del Cabello

 

Se trata de un medicamento para estimular el crecimiento del pelo que viene en forma de espuma y debe ser aplicado por vía tópica. Algunos de los efectos secundarios mas comunes del uso del minoxidil, para el tratamiento de la alopecia, por ejemplo, incluyen enrojecimiento del cuero cabelludo y picazón, efectos secundarios graves del uso de este producto son raras. Sin embargo, otras personas con piel sensible pueden encontrar que la comezón y enrojecimiento pueden persistir, causando una reacción alérgica. Tambien se han reportado casos de acne en el área donde se aplica la sustancia. Otros efectos secundarios raros debido al uso de Minoxidil incluyen mareos, problemas de visión, dolor de cabeza y latidos irregulares. Las mujeres pueden sentir hipersensibilidad en sus mamas, otros pacientes pueden experimentar un aumento de peso ligero.

tambien puedes leer acerca de vitaminas en capsulas para fortalecer el cabello

 

Efectos Secundarios del Finasteride Como Tratamiento Para la Caida Del Cabello

 

Este medicamento se utiliza principalmente para solucionar la calvicie en varones. Debido a que Finasteride afecta los niveles hormonales en el hombre pueden darse casos de aumento mamario condición llamada ginecomastia. El agrandamiento de las mamas en los hombres puede provocar problemas de autoestima. Finasteride también puede disminuir el numero de espermatozoides y disminuir el deseo sexual, tambien puede llevar a anormalidades de los fetos masculinos, razón por la cual a las mujeres embarazadas se les aconseja no entrar en contacto con este medicamento.

 

Efectos Secundarios de la Espironolactona Como Tratamiento Para la Caida Del Cabello

 

conocida como Aldactona, espironolactona puede provocar somnolencia, boca seca y sed, inquietud, problemas de ritmo cardíaco e hipotensión. Esto debido a que los niveles de potasio aumentan causando un desequilibrio de electrolitos en el cuerpo. Lo peligroso es que a veces, el desequilibrio de potasio es demasiado y puede llevar a la muerte del paciente. La espironolactona también puede causar problemas renales y puede reaccionar con otros tipos de medicamentos.

 

Efectos Secundarios Del Dustasteride Como Tratamiento Para la Caida Del Cabello

 

Dustasteride se utiliza para tratar problemas de la próstata en los hombres y la marca más popular es Avodart. Hombres que constantemente toman este medicamento están propensos a desarrollar problemas de la vejiga, tambien pueden experimentar disfunción eréctil y disminución de la libido. En algunos casos, pueden ocurrir casos de agrandamineto mamario. Estos efectos secundarios se dice que son tolerables, pero incómodos. Los efectos secundarios, especialmente los de agrandamiento mamario, pueden persistir por mucho tiempo después de que el paciente ha dejado de tomar el medicamento.

 

Ayudanos a Compartir Esta Informacion Con los Demas